Docentes de Distintas Carreras se capacitan en PCP3.

por

Por Claudio Rozas Pacheco. Docentes de Ingeniería, Enfermería y Kinesiología fueron algunos de los docentes que se capacitaron esta vez en el PCP 3, el cual tiene como propósito proporcionar las herramientas y procedimientos para evaluar los resultados de aprendizaje y competencias. Paulette Blanc, Magíster en Educación del CIDD fue la encargada en esta oportunidad […]

El pasado viernes 13 y lunes 16 comenzaron los Microtalleres de la plataforma EV@.

por

Por Claudio Rozas Pacheco. Este viernes 13 y lunes 16 se realizaron los Microtalleres de la plataforma Ev@ dentro de los cuales fueron: Foro,el cual se transforma en una herramienta de comunicación y trabajo dentro de los cursos de Moodle. Lecciones, el cual permite al profesor crear una secuencia de páginas con contenido. Estos talleres […]

Capacitación Aprendizaje Servicio (A+S).

por

Por Claudio Rozas Pacheco. El propósito del curso fue entregar a los docentes un espacio de formación en el que se otorgarán los elementos para conocer, comprender y clarificar en qué consiste la metodología de Aprendizaje Servicio, con la finalidad de suscitar la incorporación, como estrategia metodológica en sus propias actividades curriculares. En el curso […]

Docentes de Facea se Capacitan en PCP Integrado

por

Por Claudio Rozas Pacheco. Este 9 y 10 de Marzo Docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas participaron en el curso PCP Integrado que tiene como objetivo buscar y desarrollar en los docentes de la UCSC las competencias que los habiliten para el ejercicio profesional-docente, además de entregar herramientas teóricas y prácticas para […]

PCP Integrado a Docentes de Tecnología Médica

por

Por Claudio Rozas Pacheco. Ketty Sanhueza A. Marianella Careaga B. y Paulette Blanc fueron las relatoras de este PCP Integrado que tuvo como objetivo entregar herramientas teóricas y prácticas para sistematizar el trabajo realizado en el aula, especialmente en Aprendizaje Activo, la Evaluación de Resultados de Aprendizaje y utilización de recursos TIC para el aprendizaje.

Microtalleres Plataforma EV@

por

Por Claudio Rozas Pacheco. Gloria Toro Oñate, Ingeniero Civil Informático fue la encargada en esta oportunidad de los microtalleres realizados el 25 y 26 de febrero. Estos fueron: ADMINISTRACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO, Permite al profesor organizar a los alumnos en grupos dentro del curso o en determinadas Actividades. TAREAS, es una herramienta para recoger […]

Microtalleres Plataforma EV@

por

Por Claudio Rozas Pacheco. Gloria Toro Oñate, Ingeniero Civil Informático fue la encargada en esta oportunidad de los microtalleres realizados el 25 y 26 de febrero. Estos fueron: ADMINISTRACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO, Permite al profesor organizar a los alumnos en grupos dentro del curso o en determinadas Actividades. TAREAS, es una herramienta para recoger […]

Programa de Competencias Pedagógicas 4 (PCP 4)

por

Por Claudio Rozas Pacheco. Marianella Careaga Butter, Magíster en Informática Educativa, fue la encargada en esta oportunidad del PCP 4, Curso de carácter teórico práctico en el que se estudió, analizó y elaboró estrategias pedagógicas, metodológicas y didácticas implicadas en el proceso de inserción de las Tecnologías de Información y Comunicación en el aula universitaria. […]

Aprendizaje y Servicio

por

Por Claudio Rozas Pacheco. Con aplausos culminó hoy la capacitación Aprendizaje + Servicio relatada por Juan Castro Riquelme, Magíster en Administración de Empresas y Diplomado en Educación Superior. El propósito esta vez fue entregar a los docentes un espacio de formación, en el que se otorgaron elementos para conocer, comprender y clarificar la metodología del […]

Estrategias para activar conocimientos previos

por

Por Claudio Rozas Pacheco. Ketty Sanhueza Acevedo, Dra. en Educación mención Didáctica y Curriculum, dictó este lunes 15 por la mañana el taller “Estrategias para activar conocimientos previos”. El objetivo del taller es trabajar estrategias que permitan activar los conocimientos previos de los estudiantes, de manera de permitirles ubicarse en el contexto del nuevo aprendizaje. […]