6 Tips para publicar con efectividad

por

1. Elegir la revista en que deseas publicar: (Ojalá) antes de comenzar a escribir el manuscrito, elige una revista, o un grupo (1-3) de revistas en que te gustaría publicar tu estudio. Si ya tienes un borrador, antes de editar, traducir o formatear: ¡ver y elegir revistas! Un sitio muy útil para buscar revistas, su […]

Visita al CIDD el asesor Pegagógico de la Universidad Arturo Prat

por

Visita al CIDD desde la Universidad Arturo Prat para especialización Desde la Universidad Arturo Prat, nos visitó Francisco Navarrete Lundin, asesor pedagógico. Interesado por visitar nuestro centro, uno, de los dos, con más experiencia en el país, el asesor pedagógico de la Unidad de Innovación Docente de la Dirección de Armonización Curricular e Innovación se […]

Pearson Propone atender a los universitarios por segmentos

por

El reporte The Future Learners publicado por Pearson señala de nuevo la necesidad de las universidades de crear ecosistemas educativos flexibles. Asimismo, critica la forma en que la educación genera programas educativos enfocados en grupos de edades y desestima los deseos y necesidades de los estudiantes. Con el fin de entender de qué forma los […]

Firma de Proyectos FAD y FADE

por

14 académicos de la UCSC y del Instituto Tecnológico UCSC se adjudicaron la segunda y extraordinaria convocatoria del Fondo de Apoyo a la Docencia que realizó el Centro de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD) de la Dirección de Docencia. En total, fueron 27 postulaciones en las tres líneas temáticas, que consideran estrategias y recursos para […]

Docentes de Periodismo cursan el Programa de Competencias Pedagógicas 1

por

PCP1, Diseño curso basado en resultados de aprendizaje. Este curso permite contextualizar al docente en el modelo educativo basado en competencias y resultados de aprendizaje. Se busca a partir de la aplicación y contextualización del modelo en el programa de curso y el syllabus de la asignatura, desarrollar estrategias que contribuyan en términos prácticos a orientar […]