La actividad, organizada por el centro de innovación y desarrollo docente se realizó en dos jornadas, los días 11 y 13 de octubre. En ellas, Mónica Tapia, Doctor en Lingüística y Roxanna Correa, Magíster en Educación mención Educación Superior, presentaron el taller “cómo ofrecer una retroalimentación más efectiva”.

Las docentes trabajan en conjunto el taller, debido a que llevan años investigando la retroalimentación efectiva y han publicado distintos artículos al respecto.

Este taller tiene como objetivo analizar la relevancia que tiene en el aprendizaje de los estudiantes la oferta de retroalimentación durante el proceso de escritura. La retroalimentación como un recurso pedagógico que, junto con la rúbrica, la descripción de la tarea y la entrega de un texto modelo, favorece el desarrollo de escritos de mejor calidad en cada disciplina.

Mónica Tapia fue la encargada de la primera jornada en donde los docentes pudieron conocer técnicas de retroalimentación efectiva escrita. Por su parte, Roxanna Correa en la segunda jornada, compartió técnicas de retroalimentación efectiva utilizando la herramienta del podcast.

Las jornadas se realizaron de manera dinámica, en donde además de entregarle herramientas a los docentes, las relatoras desarrollaron actividades en donde los docentes debían resolver ejercicios prácticos para llevar a cabo las estrategias enseñadas.

Los docentes asistentes a este taller manifestaron su interés en este recurso pedagógico y de poder aplicar lo aprendido en sus aulas.