En el marco del programa “Prácticas Inclusivas en el Aula”, la UCSC realizó su segunda sesión, guiada por Marlene Silva, Profesora de Educación Diferencial, Especialista en Trastornos Específicos del Lenguaje y Dificultad Específica del Aprendizaje; y apoyada por Viviana Herrera, especialista en discapacidad de la Unidad de Inclusión de la DAAES. Este programa busca capacitar a los docentes en la creación de entornos de aprendizaje accesibles y equitativos para estudiantes con diversas necesidades.

Durante la sesión, se exploraron diversas metodologías activas que promueven un ambiente inclusivo, subrayando la relevancia de la participación activa de todos los estudiantes. La jornada contó con la asistencia de 20 docentes de distintas facultades de la universidad, quienes participaron de manera activa en las actividades.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la inclusión, el programa continuará con sesiones que abordarán temas como el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y la evaluación inclusiva, asegurando que la UCSC siga siendo un referente en la educación inclusiva en Chile.