Con saludo de las autoridades académicas y la  conferencia magistral del Dr. Diego Leal de Colombia sobre “Inteligencia Artificial para la Docencia y la Innovación”, se dio comienzo hoy la segunda edición del Seminario InnovaCIDD 2024 en la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

Este seminario se presenta como una oportunidad para compartir experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la docencia. Durante los días 17 al 19 de enero, expertos internacionales, nacionales y académicos de la UCSC se reunirán para explorar y analizar diversos temas que buscan potenciar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.

La jornada inaugural estuvo marcada por la destacada presencia del Dr. Diego Leal, reconocido experto en inteligencia artificial aplicada a la educación. La conferencia titulada ‘Inteligencia Artificial para la Docencia y la Innovación’, ofreció una visión profunda sobre cómo las nuevas tecnologías pueden transformar la enseñanza y mejorar la experiencia educativa.

Durante su presentación, destacó la importancia de integrar la inteligencia artificial de manera estratégica en los procesos educativos para personalizar el aprendizaje y adaptarse a las necesidades individuales de los estudiantes. Además, enfatizó cómo estas innovaciones pueden fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

En los próximos días, el Seminario InnovaCIDD 2024 continuará ofreciendo distintas instancias de discusión y el intercambio de ideas entre académicos y expertos, abordando temas clave como nuevas metodologías pedagógicas, el uso efectivo de la tecnología en el aula y las mejores prácticas para la evaluación formativa.

Este evento refleja el compromiso de la UCSC con la excelencia académica y la búsqueda constante de la innovación en la enseñanza. La comunidad académica espera con entusiasmo los días restantes del seminario, confiando en que las experiencias compartidas contribuirán significativamente al enriquecimiento de la educación superior.