El taller dirigido por Francisco Peñaloza, reunió a docentes de la UCSC con el objetivo de mejorar las relaciones humanas y el entorno educativo. Durante las dos sesiones que duro el taller y con diversas actividades los docentes exploraron recursos de psicología positiva.

Uno de los aspectos más destacados del taller fue la forma en que se enfocó en las relaciones entre docentes y estudiantes. Se destacó cómo las herramientas de la psicología positiva podían aplicarse específicamente en el entorno educativo para fomentar relaciones sanas y constructivas. Los participantes aprendieron a crear un ambiente de aula positivo, donde la empatía, la comunicación efectiva y el apoyo mutuo eran elementos clave para el éxito académico y el bienestar emocional de todos los involucrados.

La respuesta de los asistentes reflejó la eficacia y el impacto positivo de este taller. Las relaciones humanas mejoradas, tanto dentro como fuera del aula, se consideraron un activo invaluable para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y crear un ambiente educativo más enriquecedor.