Hasta el 7 de septiembreestán abiertas las postulaciones de proyectos al Fondo de Apoyo a la Docencia FAD 2013, a través del cual el Centro de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD), apoya iniciativas de los académicos que estén orientadas a contribuir en el mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

En este marco, este lunes el CIDD dictó la charla “Orientaciones para la formulación de proyectos”, a cargo del Jefe de Información y Seguimiento de Proyectos de la Dirección de Investigación, Cristián San Martín Villarroel, y dirigida a los académicos interesados en postular ideas en la 13° convocatoria del FAD.

Las propuestas pueden presentarse en cuatro líneas temáticas: la línea temática prioritaria en esta convocatoria es Sistematización de experiencias pedagógicas centradas en el estudiante; y las líneas generales son Innovación en el aula, Propuestas metodológicas que aporten a la mejora del aprendizaje, e Investigación en docencia universitaria.

Los plazos de ejecución de los proyectos no deben superar los dos semestres, y el financiamiento máximo para la línea prioritaria es de $1.700.000, mientras que para las demás es de $1.400.000.

Las bases del concurso, formulario de postulación y reglamento están disponibles en el módulo de Proyectos FAD del sitio web del CIDD, http://cidd.ucsc.cl. Los resultados de la convocatoria serán dados a conocer el 1 de diciembre