FACEA esta concluyendo el año 2010 con la capacitación del 98% de su equipo docente que impartirá cursos en ambas carreras reformuladas con el nuevo modelo formativo institucional.

De acuerdo a la resolución de VRA Nº 45/2010, es requisito de cada carrera que inicia implementación de plan renovado a competencias, capaciten a sus docentes en el Centro de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD) en el Programa de Competencias Pedagógicas.

En este caso FACEA, es la primera facultad que en un 98% de sus docentes que implementarán cursos a partir de marzo 2011, ya se han capacitado en el primer curso denominado: Diseño de Curso Basado en Competencias y Resultados de Aprendizaje”. Para aprobar los docentes deben presentar evidencias de desempeño orientadas a la reflexión en torno al modelo formativo UCSC y la preparación de instrumentos metodológicos y evaluativos con los cuales desarrollaran sus Cursos y Syllabus respectivos.

Durante las dos primeras semanas de enero 2011 el CIDD desarrollará la última oferta de cursos para los docentes que aun no se capacitan de la Facultad. Atentos a información en el sitio del Centro http://cidd.ucsc.cl/