Nuestro propósito es promover y mantener el Ecosistema de Aprendizaje para la Innovación Docente, el cual entendemos como una comunidad donde coexisten métodos educativos, políticas, reglamentos y personas tanto internas, como externas a la institución, conformando una red de servicios de aprendizaje que favorece el intercambio de conocimiento, basándose en los factores físicos del entorno tecnológico.
Este ecosistema tiene por objetivos:

· Intercambiar y gestionar el conocimiento · Desarrollar aprendizajes en contextos · Promover relaciones dinámicas y de colaboración · Generar ideas, conexiones y soluciones educativas · Favorecer canales de intercambio, diálogo y coordinación.

Ecosistema CIDD


Para dar vida a este ecosistema, el CIDD desarrolla su trabajo en función de 4 ejes, los cuales se articulan para producir dinámicas que favorecen el intercambio y producción de conocimiento en torno al quehacer docente y que tendrán como espacio de encuentro el Laboratorio de Experiencias Docentes LabCIDD.

 

El CIDD entiende por innovación docente, un proceso continuo, que busca mejorar las prácticas pedagógicas, enriqueciendo la enseñanza en pos del logro de los aprendizajes de los estudiantes, bajo un enfoque de formación integral, entendiendo que el centro del proceso son las dinámicas que se producen entre docente y estudiante.

Para nuestro centro, la innovación docente, es:

· Incremental, pues se concibe como un proceso de mejora continua.

· De abajo hacia arriba, es decir, surge y se promueve desde la comunidad docente.

· Abierto, pues se considera un proceso participativo, que se define en colaboración.

· Constante, toda vez que se concibe como un proceso sistemático y sostenido en el tiempo.