El pasado martes 16 de abril, se llevó a cabo con gran éxito el taller “Etiquetado Emocional” dirigido a docentes de la UCSC, el cual fue impartido por el psicólogo Felipe Parra Muñoz. El taller tuvo como objetivo principal proporcionar herramientas y estrategias prácticas para fortalecer el bienestar emocional de los docentes en un contexto académico marcado por constantes cambios y crecientes demandas.

Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de explorar diversas temáticas relacionadas con la gestión de emociones en el ámbito universitario. A través de dinámicas, reflexiones grupales y ejercicios prácticos, los docentes pudieron profundizar en el entendimiento de cómo las emociones influyen en su desempeño laboral y en su calidad de vida en general.

El psicólogo Felipe Parra Muñoz, experto en el campo de la psicología y Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos, guió a los docentes a través de un recorrido por las emociones más comunes que experimentan  en su día a día, así como las estrategias efectivas para manejarlas de manera constructiva. Se abordaron temas como el estrés académico, la ansiedad frente a los cambios institucionales y la importancia del autocuidado emocional.

Al finalizar el taller, los participantes manifestaron su satisfacción por haber adquirido nuevas herramientas y habilidades para gestionar sus emociones de manera más efectiva en el entorno universitario.

Sin duda, este tipo de iniciativas contribuyen de manera significativa a la promoción de una cultura de cuidado y desarrollo personal en el ámbito educacional.