El día jueves 11 de abril, se llevó a cabo en el Salón de Consejo Superior la ceremonia de firma de convenios del Fondo de Apoyo a la Docencia (FAD) 2024, en la cual participaron el rector, Dr. Cristhian Mellado Cid, la Vicerrectora Académica Dra. María Graciela Badilla, la Directora De Docencia, Mg Sandra González Vergara, parte del equipo del CIDD y los y las docentes que adjudicaron sus proyectos en este período.
Este fondo tiene como propósito principal respaldar las siguientes líneas de acción:
-Creación de recursos para la docencia.
-Implementación de estrategias de enseñanza-aprendizaje.
-Desarrollo de Asignaturas Críticas, que abarcan evaluación, estrategias pedagógicas y estrategias psicoeducativas.
-Fomento del autocuidado y bienestar en el proceso enseñanza-aprendizaje.
En esta edición, se han seleccionado proyectos que reciben una contribución económica directa y otros en los cuales el CIDD provee los recursos humanos y técnicos para su ejecución.
Los proyectos aprobados en esta convocatoria se centran en la creación de diversos recursos didácticos, tales como cápsulas de videos, inteligencia artificial, podcasts, entre otros. Estos proyectos son esenciales para potenciar la innovación en el ámbito educativo, con foco en el logro de los resultados de aprendizaje de los estudiantes, creando entornos motivadores y dinámicos.
El Fondo de Apoyo a la Docencia (FAD) ha representado por veinticuatro años un progreso en el ámbito educativo de nuestra Universidad, al impulsar iniciativas innovadoras las que contribuyen al mejoramiento de los procesos de enseñanza.