Durante los días 26 de marzo y 1 de abril, se llevó a cabo el taller “Recursos Ev@”, diseñado con el propósito de familiarizar a los docentes con las diversas características y herramientas que ofrece la plataforma EV@ (Moodle). Este taller se centró en capacitar a los docentes para que pudieran optimizar la gestión de sus aulas virtuales, proporcionándoles una comprensión más detallada de las funcionalidades disponibles. A lo largo de las sesiones, los participantes adquirieron conocimientos sobre la configuración de la plataforma, herramientas de comunicación efectiva, interpretación de informes para monitorear el progreso de los estudiantes, así como estrategias prácticas para el seguimiento del avance y la asignación de tareas.

Para la Universidad es importante que los docentes estén equipados para adaptarse y aprovechar al máximo las funcionalidades de la plataforma Institucional. La habilidad para utilizar eficazmente plataformas de gestión del aprendizaje no solo mejora la experiencia de enseñanza y aprendizaje, sino que también prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos de un mundo digitalizado. Además, el dominio de estas herramientas permite a los docentes crear entornos de aprendizaje más dinámicos e interactivos, fomentando así la participación activa de los estudiantes y promoviendo un aprendizaje más efectivo y colaborativo.