Docentes de la Facultad de Ciencias se capacitan en Aprendizaje Servicio para una enseñanza más dinámica y comprometida.

El taller de Aprendizaje Servicio fue diseñado especialmente para docentes de la facultad de ciencias, a solicitud directa de la institución, el objetivo primordial de esta iniciativa es brindar a los profesores una comprensión profunda de las diversas etapas de esta metodología educativa, reconociendo su importancia y aplicabilidad en el contexto académico.

A través de una experiencia práctica y participativa, los docentes tuvieron la oportunidad de conocer algunas de las etapas clave del Aprendizaje Servicio, lo que les proporcionó las herramientas y técnicas necesarias para implementarlas con sus propios estudiantes. Esta capacitación no solo busca mejorar la calidad de la enseñanza, sino también fomentar un enfoque más dinámico y significativo en el proceso educativo.

Se espera que esta iniciativa promueva el compromiso activo tanto de los docentes como de los estudiantes con su entorno y comunidad, fortaleciendo así los lazos entre la academia y la sociedad en general.