Clausura del Seminario InnovaCIDD 2024

El recién pasado viernes 19 de enero  marcamos el final del Seminario InnovaCIDD 2024, un evento que ha dejado huella en el ámbito académico. La jornada culminó con la conferencia del Dr. Ricardo García Hormazábal sobre “Investigación en docencia universitaria: Moviendo estructuras institucionales”.

La Vicerrectora Académica, Dra. Maria Graciela Badilla, destaco la importancia de la innovación en la educación superior. Durante el acto entregó  un reconocimientos a los  expositores que contribuyeron con sus experiencias y conocimientos al  Segundo Seminario de Innovación Docente.

La tarde continuó con dos workshops enriquecedores. En uno de ellos, la Dra. Ximena González Grandón guió a los participantes a través del fascinante mundo de la “Educación somática y Feldenkrais para el bienestar”. Los asistentes experimentaron prácticas innovadoras destinadas a mejorar el bienestar tanto físico como mental, Posteriormente el Dr. Ricardo García Hormazábal lideró el workshop titulado “Comunidades de aprendizaje como instancias de Desarrollo continuo: de la innovación a la investigación”. En este espacio de aprendizaje práctico, los participantes exploraron cómo convertir ideas innovadoras , y se compartieron diversas experiencias

El Seminario InnovaCIDD 2024 se transforma así como un referente en la promoción de la innovación y la investigación en la docencia universitaria. Los participantes se despidieron con nuevas perspectivas, valiosas conexiones y  conocimientos para transformar la enseñanza superior.

El Centro de Innovación y Desarrollo Docente de la UCSC agradece a todos los ponentes, asistentes y colaboradores por hacer de este Seminario InnovaCIDD 2024 un evento de encuentro, perspectivas y de compartir experiencias docentes. ¡Hasta la próxima!.