Esta segunda jornada del seminario comenzó con la conferencia de Ximena González de la Universidad Iberoamericana de México titulada “Cuerpos empáticos en el aula” en donde se destaco la creciente importancia de cultivar ambientes de aprendizaje que no solo estimulen la mente, sino que también reconozcan la conexión intrínseca entre el cuerpo y la mente. En este contexto, la noción de “cuerpos empáticos” emerge como un concepto clave para la mejora de los procesos cognitivos en el aula.

Por otro lado la innovación destaco en la Feria de Innovación docente, organizada por el Centro de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD) como parte del 2º Seminario InnovaCIDD 2024 de la UCSC. Distintos docentes de la universidad presentaron sus proyectos y actividades desarrolladas en el aula, destacando enfoques pedagógicos únicos y efectivos.

El LABCIDD se convirtió en un espacio importante, donde los profesores compartieron experiencias, métodos innovadores y tecnologías aplicadas para mejorar la calidad del aprendizaje. Desde proyectos interactivos hasta el uso creativo de la tecnología, la feria demostró la diversidad de enfoques pedagógicos adoptados por los docentes de la UCSC.

Los visitantes de la feria tuvieron la oportunidad de interactuar con las distintas propuestas, participar en demostraciones y discutir ideas con los docentes expositores. La variedad de actividades presentadas reflejó el compromiso de la UCSC con la excelencia educativa y su continua búsqueda de métodos pedagógicos que fomentan la participación activa y el aprendizaje significativo.

La Feria de Innovación en el LABCIDD inspiró a los asistentes a seguir explorando nuevas formas de enriquecer la experiencia educativa.