El Centro de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD) junto al PACE se encuentra en una iniciativa educativa que impactara en 28 establecimientos educativos en la Región del Biobío. El CIDD ha establecido un área dedicada exclusivamente a metodologías activas y el uso de TICs llevadas a la educación.

Dentro de esta área, se realizaron talleres destinados a docentes, con el objetivo de fomentar las metodologías activas de aprendizaje. 

La idea principal de este seminario fue reunir a docentes de diversos establecimientos educativos para que, junto con el equipo del CIDD, participaran en el “Seminario Teórico-Práctico de Innovación Pedagógica en el Aula”. El objetivo de estos talleres es continuar difundiendo las metodologías innovadoras en la educación.

En estos talleres, se abordaron principalmente dos áreas de interés. En primer lugar, se centran en las metodologías activas, donde se enseña a los docentes cómo elaborar y aplicar estas metodologías en el aula.

El segundo taller se enfoca en la integración de tecnologías en la educación, con expertos que presentan conceptos cómo la realidad aumentada y otras tecnologías innovadoras. Este taller proporciona a los docentes herramientas valiosas para enriquecer su enseñanza.

Es importante para promover la innovación pedagógica y las metodologías activas en la educación, colaborando con docentes de diversos establecimientos y ofreciendo talleres prácticos para enriquecer su experiencia en el aula y así llevarlas a la realidad, comentó la Jefa del CIDD Angie Stuardo.Esta iniciativa representa un paso significativo hacia una educación más dinámica y efectiva que en colaboración representa un paso importante en la promoción de una educación más participativa.