Puesta en marcha del proyecto FAD “Circuito Vida y Planeta Tierra” en el Campus San Andrés, liderado por el doctor Juan Cancino C. de la Facultad de Ciencias UCSC.

¿En qué consiste? Se trata de un recorrido dentro de nuestra universidad que recrea la línea de tiempo desde antes del Big Bang hasta la llegada del ser humano a la Tierra.
El docente, guía a sus estudiantes con breves cápsulas informativas y preguntas desafiantes para que construyan en equipos colaborativos, cada uno de los hitos de esta emocionante línea temporal.

¿Cómo se realizó? Los hitos de esta línea de tiempo se identifican con tótems distribuidos en todo el campus, en un recorrido de 2.300 metros que comienza en el Domo, junto a nuestro Edificio Central. Cada tótem cuenta con un código QR para que nuestra comunidad académica y estudiantil UCSC pueda acceder a los trabajos creados por los estudiantes y profundizar en la historia de nuestro planeta.

¡Te invitamos a un viaje a través del tiempo!

ESCANEA O CLIC EN LOS CÓDIGOS QR.

1.Origen de las células
con núcleo