Los prompts utilizados en la Inteligencia Artificial  tienen su origen en los algoritmos de aprendizaje automático. Estos algoritmos utilizan modelos estadísticos y matemáticos para procesar grandes cantidades de datos y aprender a generar nuevos contenidos a partir de ellos.

Los prompts son utilizados como entradas de datos para el algoritmo, estos pueden ser desde una simple frase hasta un texto completo, y se utilizan para guiar al algoritmo en la generación de un nuevo contenido.

El proceso de aprendizaje de la Inteligencia Artificial  es continuo, lo que significa que cuanto más se utiliza y se entrena, más precisa y avanzada se vuelve en la generación de nuevos contenidos.

El docente Javier Espinoza de la facultad de educación relato este talle “Uso de prompts para mejorar la comunicación con inteligencia artificial como ChatGPT y otras”  en donde a través de ejemplos prácticos y discusiones en grupo, los participantes exploraron como los prompts pueden utilizarse para mejorar la precisión y relevancia de las respuestas de la máquina en una variedad de contextos.