Periodo de inducción para los nuevos docentes de la universidad.

El miércoles 25 de agosto se dio inicio a un nuevo periodo de inducción, “Inducción a Ser Docente en la Universidad Católica de la Santísima Concepción”. Esta formación está orientada a los profesionales que se integran por primera vez a la universidad.

El programa es organizado por la Dirección de Docencia y es realizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD).

Esta inducción entrega a los docentes los conocimientos necesarios sobre la institución y el modelo educativo de la universidad. Además, ofrece las orientaciones fundamentales para la implementación de su docencia en el aula.

“Es necesario que los docentes conozcan, no solo la estructura de nuestra universidad, sino que también nuestro proyecto pedagógico, el proyecto de desarrollo estratégico y también el modelo educativo para hacer una bajada de la enseñanza en el aula y que vaya alineada a lo que se espera de un estudiante o egresado de la carrera” sostuvo Marianella Careaga, Especialista del CIDD.

Este programa estará disponible hasta el 24 de septiembre y tiene una duración de 20 horas cronológicas.

La inducción se compone de 5 módulos de autoformación y tiene una modalidad autoformativa, online y flexible, es decir, los docentes pueden desarrollarlo libremente según sus tiempos y forma de estudio, a través de la plataforma institucional EV@.

Los docentes que participen de este taller y cumplan el 100% de los módulos, obtendrán un certificado que acredite su participación.

La Directora de Docencia, Sandra González, extendió una invitación a todos los docentes nuevos y agregó que “Les deseo mucho éxito y un excelente semestre académico, si requieren de apoyo o acompañamiento pueden acercarse al Centro de Innovación y Desarrollo Docente, dependiente de la Dirección de Docencia”.

Revisa el video de invitación de nuestra directora pinchando aquí