Primera capacitación al equipo del CIDD sobre el uso de las tecnologías del LabCIDD

El miércoles 27 de julio se realizó la primera capacitación sobre el uso de la tecnología implementada en el LabCIDD. Esta actividad estuvo dirigida al equipo del Centro de Innovación y Desarrollo Docente y técnicos de la DSI.

La capacitación fue impartida por la empresa Convergins, especialistas en Tecnología, quienes instruyeron a los asistentes en el uso de los distintos recursos tecnológicos actualmente disponibles en el LABCIDD.

Esta actividad les permitió a los asistentes conocer el funcionamiento de pantallas interactivas, cámaras de seguimiento, así como también experimentar en torno a cómo realizar desde el mismo espacio, capacitaciones híbridas, entre otros elementos.  La finalidad del uso, de estos dispositivos tecnológicos es facilitar y mejorar prácticas pedagógicas de los docentes de la Universidad.

Esta actividad está centrada en preparar a los especialistas del CIDD y técnicos en informática, para la puesta en marcha del espacio de innovación docente LabCIDD, donde los docentes de la UCSC podrán participar de procesos de formación, experimentación, colaboración y producción de recursos para el fortalecimiento de sus prácticas pedagógicas.