El pasado lunes 30 de mayo se desarrolló la última jornada de co-diseño del espacio LabCIDD, trabajo en el cual participaron docentes y administrativos de la UCSC.
En el contexto del proyecto USC 2099, este trabajo tuvo por objetivo principal, diseñar en conjunto una metodología que dé curso al Ecosistema de Aprendizaje para la Innovación en docencia, haciendo uso del LabCIDD.
Se logró junto a los participantes definir los cuatro ejes principales que orientarán el uso de este espacio de innovación, que corresponden a Formación, Colaboración, Experimentación y Producción. Del mismo modo, se impulsó el trabajo de tres células de innovación autónomas, que configurarán los primeros proyectos de innovación en la docencia que emergen de este ecosistema. Los proyectos, que abordan temas relacionados con el reconocimiento docente, comunidades académicas interdisciplinarias y la promoción del autocuidado y bienestar de los docentes UCSC, serán monitoreados y acompañados desde el CIDD, para ser implementados el segundo semestre del presente año.
Al finalizar la jornada, los participantes recibieron su certificado y firmaron una promesa como Embajadores del LabCIDD, donde se comprometen utilizar y promover el uso de este espacio para la innovación en la práctica docente.