La innovación, el compromiso social, la tecnología y la investigación, están presentes en las iniciativas de 23 académicos que este año se adjudicaron financiamiento del Fondo de Apoyo a la Docencia, que impulsa la Vicerrectoría Académica a través de la Dirección de Docencia.

La ceremonia de firma de convenio de los proyectos se efectuó este martes 17 de mayo en el Salón de Consejo Superior, en el Campus San Andrés, en la que participaron académicos a cargo de los FAD aprobados, junto a la Prorrectora, Ana Narváez; la Vicerrectora Académica, María Graciela Badilla, y la Directora de Docencia, Sandra González.

Del total de proyectos aprobados, 7 son de la Facultad de Educación, 6 de Medicina, 4 del Instituto Tecnológico, 3 de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2 de Derecho y 1 de Ingeniería. La lista de proyectos y sus académicos a cargo está disponible aquí.

La Prorrectora, junto con felicitar el interés y participación de los académicos, destacó que estos fondos son una instancia importante para la innovación en una materia clave como es la docencia universitaria. Asimismo, la Dra. María Graciela Badilla recalcó que para la Vicerrectoría es de especial importancia apoyar el desarrollo de la carrera académica de los profesores, y les felicitó por están preocupados por el mejoramiento permanente del proceso de enseñanza.

Sandra González, Directora de Docencia, detalló que los FAD fomentan dos líneas principales: una orientada al mejoramiento continuo y la innovación educativa para impactar directamente sobre la calidad del aprendizaje; y otra sobre el desarrollo del conocimiento teórico y práctico en docencia universitaria. Los proyectos cuentan con un promedio cercano a 1 millón de pesos para su ejecución, y muchas de las iniciativas aprobadas constituyen una continuidad a proyectos anteriores, consolidando el conocimiento y la práctica del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Publicado por Carolina Astudillo Molinett el