El Centro de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD) dio la bienvenida a los nuevos profesores que se integraron a partir de este año a la UCSC. La actividad contó con la participación de la Vicerrectora Académica, Dra. María Graciela Badilla, quien, en conjunto con la jefa interina del CIDD, Angie Stuardo. entregaron su respaldo a los nuevos docentes: “Para nosotros, todos y cada uno de los profesores son fundamentales para implementar nuestro modelo educativo, por ello cuentan con todo nuestro apoyo. El CIDD, que es parte de la Dirección de Docencia y dependiente de la Vicerrectoría Académica, está abierto a recibir comentarios, dudas y todo lo que pueda aquejarlos dentro de su labor docente” enfatizó la Vicerrectora. 

Durante el inicio del programa de inducción se entregó a los docentes las distintas formas de apoyo que tiene la UCSC para ellos, como el Portal, la plataforma EV@, la biblioteca, la web de la Dirección de Docencia y el CIDD. Pero, sin duda, una de las herramientas más importantes para ellos, es contar la licencia de Zoom, que les permite comunicarse sincrónicamente con sus estudiantes sin importar dónde estén. Además, la Dra. Badilla recalcó la trascendencia que tiene el trabajo de los profesores, con respecto al proyecto educativo institucional (PDE): “Ustedes son la piedra angular para que este proceso funcione correctamente. Estamos apostando a que todo nuestro modelo educativo se complemente con el trabajo que ustedes desarrollen. En ese sentido, espero que comprendan la importancia de que se alineen con nuestro proyecto educativo institucional.”  

Marianella Careaga, especialista del CIDD y encargada de canalizar los apoyos a los docentes, explicó que este programa de inducción cuenta con dos fases: una es sincrónica y abarca talleres, creación de syllabus, introducción a EV@ y metodología Aprendizaje+Servicio, mientras que la segunda fase comprende cursos online auto formativos. “Una de las innovaciones de esta etapa, es un módulo que tiene que ver con la importancia de trabajar transversalmente con foco a la integridad académica”, señaló.