Cuatro docentes de diferentes unidades académicas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción dieron a conocer los principales resultados de sus proyectos FAD (Fondo de Apoyo a la Docencia), ejecutados entre los años 2019-2020.

La socialización de los proyectos incluyó además una exposición de todos los proyectos en póster, para que los asistentes de la Comunidad Universitaria pudieran conocer en detalle los alcances del trabajo impulsado por el CIDD y que tiene por objetivo crear estrategias o técnicas didácticas que contribuyan a generar aprendizajes significativos en los estudiantes y fortalecer espacios de reflexión sobre la propia práctica docente a fin de facilitar la transferencia de la innovación.

En esta oportunidad debido a la contingencia sanitaria se desarrolló en forma presencial conservando todos los protocolos covid-19 y además se transmitió por la plataforma zoom.

Los expositores fueron Jacqueline Ibarra Peso, Facultad de Medicina FAD2019-18: A+S: Fortaleciendo las actividades de prevención y promoción de la salud en la formación de médicos de la UCSC.

Denise Chamorro Manríquez, Facultad de Ingeniería FAD2020-06: Mejorar los niveles de aprendizaje en Álgebra a través del modelo invertido de aprendizaje dirigido a los estudiantes de Ingeniería Civil

Erica Cristina Acuña Jara, Instituto Tecnológico, sede Los Ángeles FAD2020-13: Experiencia de Microlearnig: Uso de cápsulas educativas para fortalecer la escritura académica y acompañar la docencia indirecta, en actividades curriculares de término de carrera.

Luis Núñez Peirano, Facultad de Medicina FAD2020-10: Contribución de “cápsulas educativas” en plataforma EV@ a la percepción del aprendizaje significativo de las asignaturas de “Inmunología” y “Medicina Integrada I” de la carrera Licenciatura en Medicina UCSC durante el segundo semestre del año 2020.

La Vicerrectora Académica, Dra. María Graciela Badilla, agradeció todas las iniciativas y al trabajo realizado como también a seguir motivando más experiencias que contribuyan a mejor la enseñanza.