cap_2017

Sacar el máximo provecho a la Plataforma Ev@, conocer opciones de Google Drive, potenciar el trabajo en equipo e inducción al modelo educativo de la UCSC son parte de los temas que se tocaron en la serie de talleres de capacitación que realiza durante este mes el Centro de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD).

La iniciativa, destinada a profesores antiguos y novatos, de planta y part time de la Universidad, tiene por objetivos entregar todas las herramientas necesarias para que los docentes puedan desarrollar una completa labor formativa.

Respecto de Ev@, el CIDD implementó talleres para que los profesores sepan cómo preparar lecciones en la plataforma, otro para conocer las herramientas básicas e incluso aplicar las autoevaluaciones.

Durante esta semana se desarrollan cursos para mejorar el trabajo en equipo en el aula, otro para contar con instrumentos de coevaluación en la sala de clases. Uno de los más importantes es el taller que permitirá a los profesores conocer y activar los conocimientos previos del estudiante.

En este taller se reflexiona sobre la necesidad de conocer los saberes previos que han construido los estudiantes, sean éstos correctos o no, porque es a partir de ellos que se elaborarán los nuevos conceptos.