Se realizó la primera de las dos jornadas del taller de “Inducción al Modelo Educativo UCSC” organizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD) de la Dirección de Docencia de la Universidad y destinado a los docentes novatos. El objetivo del taller es “instruir a los docentes novatos de la Universidad en nuestro proyecto, del modelo educativo, de algunos procesos que deben implementar en las aulas y que vayan comprendiendo cómo se hace docencia en la UCSC”, comentó Daniel Casanova, Director de Docencia. Marianella Careaga, Jefa del CIDD, comentó que “en la primera sesión se habló sobre el modelo educativo, la plataforma virtual de la universidad (EVA) y detalles respecto del programa de acompañamiento al estudiante”. En tanto que en la segunda parte, que se realizará el miércoles 12 de abril “se profundizará sobre la caracterización del estudiante UCSC, entender con qué estudiante ellos se van a encontrar, el apoyo a su docencia con las capacitaciones del CIDD y la evaluación docente, que tiene un objetivo de ir mejorando los procesos de docencia”. Para Yenni Ariz, docente novata de la Facultad de Educación, “la iniciativa es muy buena herramienta, porque muchas veces uno al integrarse a una comunidad va a aprendido con ensayo y error, pero esto nos permite insertarnos de mejor manera”. Mientras que Sebastián Henríquez nuevo profesores en Trabajo Social, resaltó que la Universidad “se preocupe de esto, de capacitar a sus propios profesores es una iniciativa que sirve a los profesores como estudiantes y genera un círculo virtuoso que a todos nos beneficia”.