ecad_web

Francisco Solís Vega.

Los Centros de Apoyo a la Docencia buscan fortalecer y optimizar los cambios que las instituciones de Educación Superior requieren realizar, en lo referido a los procesos formativos y el desarrollo de la docencia. Potenciar dicho trabajo fue el objetivo del primer encuentro internacional organizado por la Red de Centros de Apoyo a la Docencia. La actividad, en la que participaron expertos en docencia de todo el país, Colombia y Uruguay, fue organizada entre la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Universidad del Bío Bío. Marianella Careaga, Jefa del Centro de Innovación y Desarrollo Docente de la Universidad, se refirió a la importancia de la cita. “No es solo importante para la Universidad, sino también para los docentes, porque es una instancia para formar redes de colaboración, y para compartir experiencias del quehacer de los centros, orientados a apoyar la implementación de los modelos educativos de cada institución, que están basados en competencias o resultados de aprendizajes”, comentó la docente. 57 ponencias temáticas, entre las que destacó la del profesor Manuel Rivera de Dirección Audiovisual y Multimedia de la UCSC quien comentó sobre los contenidos de baja calidad en la TV y de los profesores Mauricio Milla, Yunny Chávez y Hernán Morales quienes hablaron sobre el proyecto de Intervención Comunidad Docente: Desarrollar y potenciar el nivel de “Base Cultural” de los estudiantes de Pedagogía Básica. Marianella Careaga comentó que los desafíos de la red ahora es “visibilizarnos más y también queremos ser referentes a nivel de Ministerio, llegar a formar parte de políticas públicas que potencien estas redes que son instancias de colaboración”.