gs

La Dirección de Docencia dicta los cursos del Programa de Competencias Pedagógicas para que los docentes apliquen en sus respectivas asignaturas el modelo formativo basado en competencias y resultados de aprendizaje. Es parte del sello que la UCSC entrega en su formación profesional: orientación al servicio de la sociedad basada en los principios de la Iglesia Católica, y la aplicación del Modelo Educativo basado en competencias y resultados de aprendizaje. Es por ello que los nuevos profesores que se suman a la comunidad universitaria, conocen este contexto formativo antes de comenzar las clases, a través de los cursos de Programa de Competencias Pedagógicas (PCP), que dicta en Centro de Innovación y Desarrollo Docente CIDD de la Dirección de Docencia. El profesor, Gonzalo Fonseca, quien dictó este martes el curso “Diseño de curso centrado en Resultados de Aprendizaje” (PCP1), explicó que el propósito del curso es entregar herramientas para la planificación de un curso en el contexto del modelo formativo. “Específicamente por medio del diseño de un Syllabus, que programe las actividades que los estudiantes desarrollarán a lo largo del período académico para alcanzar los resultados de aprendizaje explicitados en los programas de curso” detalló. Fonseca recalcó que a través de estas capacitaciones docentes, “los profesores contrastan sus creencias sobre el ejercicio docente en Educación Superior y las ponen a prueba con lo que se aborda en el curso”.

Por, Carolina Astudillo Molinett.