doc_ingenieria

Por CIDD.

Académicos de la Facultad de Ingeniería, con una representatividad de todos sus Departamentos, participaron del Programa de Competencias Pedagógicas Integrado, el cual busca desarrollar las competencias de Metodologías Activas, Evaluación de Resultados de Aprendizaje y Uso pedagógico de TIC, para optimizar la labor docente en el ámbito universitario. Los académicos se mostraron muy participativos de las actividades, y se comprometieron a implementar estas nuevas formar de enseñar, situadas en el aprendizaje activo de los estudiantes, es así como durante el mes de abril-mayo se realizará un acompañamiento al aula, para dialogar sobre la aplicación de estas estrategias de aprendizaje. Las relatoras Marianella Careaga, Ketty Sanhueza y Pilar Jara quedaron muy conformes del diálogo constructivo que se produjo con los académicos, y señalan que el desafío para el nuevo año será realizar el coaching con los participantes para apoyarles en la docencia.