Los estudiantes de Derecho constituyen el primer grupo de ayudantes de la UCSC que son capacitados para utilizar el medio virtual en conjunto con sus profesores.

Conocer las principales herramientas de la Plataforma Ev@, herramienta virtual orientada al aprendizaje mediante una comunicación institucional efectiva entre el profesor y el alumno ayudante, fue el objetivo central del taller informativo que realizó, la tarde de ayer, la encargada del Centro de Innovación y Desarrollo Docente, Marianella Careaga, por solicitud de la planta académica de nuestra Facultad. “Nosotros acogimos esta solicitud porque creemos que es muy importante la labor que hacen los alumnos ayudantes por sus profesores y además porque el aprendizaje con el par es significativo. La Plataforma Ev@ permite al docente subir contenidos en diferentes formatos y generar espacios y actividades que potencian el aprendizaje del estudiante de pregrado y constituye además un medio de comunicación oficial entre el profesor y el ayudante”, indicó Marianella Careaga. Cabe destacar que este soporte virtual permite la mensajería instantánea entre docentes y sus ayudantes, abre espacios como la incorporación de foros de discusión y apoya las horas indirectas de estudios, entre otros beneficios. Actualmente cuenta con una versión actualizada que ya comenzó a implementarse en algunas carreras de cursos semestrales la cual incluye mejoras en el manejo de repositorios de archivos vinculados a servicios externos, en la facilidad en la administración de los cursos y enriquecimiento gráfico y en la navegación, entre otras.