El plazo de recepción de propuestas vence el 6 de septiembre y las normas de presentación están disponibles en el sitio web del CIDD.

Mejorar los procesos de aprendizaje de los universitarios a través de propuestas metodológicas, es la línea prioritaria de la convocatoria a proyectos del Fondo de Apoyo a la Docencia FAD 2014, que abrió el Centro de innovación y Desarrollo Docente CIDD para este periodo.

Junto a esta línea prioritaria, cuyos proyectos pueden ser postulados por una facultad Interfacultades, carrera o programa de actividad curricular, también están las líneas de innovación en el aula; sistematización de experiencias pedagógicas, e investigación en docencia universitaria.

Como consta en las bases de los FAD 2014, publicados en el sitio web del CIDD, http://cidd.ucsc.cl/desarrollo-docente/concursos-fad, este año se establece un porcentaje de apoyo de la Facultad al académico de su unidad.

Los proyectos que se presenten en la línea prioritaria pueden obtener un monto máximo de $1.700.000, de los cuales el 80% es aportado por el CIDD mientras el otro 20% por la Facultad. En las otras áreas, los proyectos alcanzan un financiamiento máximo de $1.400.000, con aportes del CIDD y Facultad correspondiente en los mismos porcentajes descritos anteriormente. La duración de cada proyecto no debe superar dos semestres.

El plazo de entrega de los proyectos vence el  de septiembre a las 17.00 horas, y se deben enviar en una copia impresa y otra digital al correo cidd@ucsc.cl y los documentos que están detallados como requisitos en las bases, indicando en el asunto “Postulación FAD 2014”.

La comisión que evaluará los proyectos de acuerdo a criterios como relevancia, pertinencia, impacto, y factibilidad. Asimismo considerará aspectos generales entre los que se cuentan la presentación general del proyecto, grado de innovación en la docencia, y efecto multiplicador del proyecto, entre otros.