Durante las dos primeras semanas del segundo semestre, el CIDD capacita a coordinadores académicos en Modelo Formativo de UCSC y diversas herramientas.

Todas las unidades académicas de la Universidad llevan a cabo su labor educativa con el sello del Modelo Formativo de la UCSC, lineamiento que pone su foco en la formación de personas basado en el desarrollo de competencias y resultados de aprendizaje.

En este marco, el Centro de innovación y Desarrollo Docente CIDD capacita a los profesores para que el modelo se plasme en las actividades del aula, y en este marco, durante estas dos primeras semanas del segundo semestre académico 2013, los coordinadores académicos del Instituto Tecnológico UCSC reciben una capacitación.

Bajo la guía de los académicos expertos del Centro, Dr. Moisés Alvial, Dra. Ketty Sanhueza, Marianella Careaga, y Pilar Jara, el CIDD entrega orientaciones específicas, relacionadas con el quehacer profesional.

Durante la capacitación, trabajarán en identificar las funciones del Coordinador Académico que estén relacionadas con el proceso de instalación y seguimiento de los planes de estudios renovados al Modelo Formativo UCSC, recibirán herramientas de planificación, metodologías, evaluación y TIC, para resolver necesidades académicas al interior de cada sede, y recibirán apoyo en el acceso a soportes informáticos que facilitan la docencia.