La actividad, que ya cumplió su quinta versión, es realizada por el Centro de Innovación y Desarrollo Docente CIDD de la Dirección de Docencia.

Las iniciativas de siete académicos fueron expuestas en el V Coloquio de Docencia Universitaria, efectuado por el Centro de Innovación y Desarrollo Docente CIDD de la Dirección de Docencia de la UCSC.

La actividad fue inaugurada por el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Plaza de los Reyes, y en el encuentro participó como invitado especial el Dr. Jorge Ulloa, Director del los programas de magíster en gestión, liderazgo y política educativa, y en liderazgo y dirección escolar de la U. de Concepción.

En la jornada, académicos de áreas como pedagogía, kinesiología, Instituto Tecnológico sede Cañete, y del Centro de Acompañamiento del Estudiante CEADE, compartieron el trabajo que han efectuado en sus diversas materias en el que han implementado factores interdisciplinarios.

Temas como “plaza saludable, una intervención transversal e interdisciplinar de la UCSC en Cañete”, “habilidades cognitivas, potenciar el razonamiento lógico para resolver problemas en el ámbito académico” y “formación de líderes educativos, una experiencia interdisciplinaria”, fueron parte de las ponencias.