Iniciativa de Jorge Espinoza cuenta con apoyo del FAD.

No sólo será una herramienta para el aula universitaria, también será un valioso instrumento para apoyar a la comunidad de pequeños empresarios. Se trata del “Libro guía para la asesoría de pequeñas empresas y emprendedores”, iniciativa del profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas FACEA, Jorge Espinoza.

La idea fue aprobada por el Fondo de Apoyo a la Docencia FAD, y como detalló el profesor, este proyecto es un trabajo junto al docente Claudio Inostroza, con quien buscan sumar contenidos y un marco teórico sobre cómo logran el éxito las pequeñas empresas y los emprendedores, y brindar información útil a quienes asesoran a las Pymes, especialmente a los estudiantes del área.

“La Facultad tiene años de experiencia en la vinculación con pymes y organizaciones sociales. Muchos profesionales y estudiantes manejan contenidos de gestión, elaborados principalmente desde la mirada de grandes empresas. Y hay que apoyar el mejor desempeño de las pymes” explicó Espinoza respecto al objetivo de este innovador texto.

El docente señala que actualmente hay poco material disponible, y cuando este libro se concrete, será una herramienta coherente con la tarea de unir formación profesional y vinculación, a través de una contribución mutua entre la microempresa, que puede contar con asesoría accesible, y los estudiantes universitarios, que cuentan con un espacio real para poner en práctica sus conocimientos.