FAD 2013 respalda 11 iniciativas de distintas Facultades.

La décimo tercera convocatoria de proyectos del Fondo de Apoyo a la Docencia aprobó la ejecución de 11 iniciativas durante el año 2013, periodo en que la prioridad estará enfocada en la sistematización de las experiencias pedagógicas centradas en el estudiante.

El Director del Centro de innovación y Desarrollo Docente CIDD, Moisés Alvial -unidad que administra estos fondos- señaló que esta línea de trabajo es coherente con el modelo formativo que impulsa la UCSC, y busca también responder a los indicadores del Plan de Desarrollo Estratégico de la universidad en materia de docencia.

“Los proyectos han tenido un cambio de foco: antes se formulaban principalmente para implementación en recursos docentes, y el cambio en el modelo formativo ha hecho que los profesores busquen evaluar cómo impactan las innovaciones en el aula” explica el Director del CIDD.

Este año, además, el equipo profesional del CIDD apoya a los docentes en las distintas etapas de los proyectos. Desde una reunión de inducción, donde indican los énfasis de los FAD y ayudan a los profesores en formulación de proyectos, hasta los aspectos administrativos.

“Desde este año, los profesores disponen de equipos de desarrollo de objetivos. Es un seguimiento que apoya en el procedimiento y los trámites. La idea es hacer uso de los recursos del proyecto para ir asegurando el cumplimiento de los objetivos antes de finalizar el año” explicó el Dr. Alvial.

El Director recalcó que el perfil de los docentes que llevan a cabo este tipo de iniciativas, son de un valioso perfil para la Universidad, “a quienes hay que ayudar y cuidar, porque están motivados en generar cambios positivos en el aula”.