El equipo académico de la UCSC en sus sedes de Chillán, Los Ángeles y Cañete participa activamente en los programas que ofrece el Centro de Innovación y Desarrollo Docente CIDD de la Universidad, que en las últimas semanas se ha traslado hasta esas ciudades para contribuir en el perfeccionamiento de los profesores.

Con el Taller “Herramientas de la Nube” Marianella Careaga Butter Jefa de la Unidad TIC Educativa, y Gloria Toro Oñate, orientaron a 17 docentes de la sede en Cañete especialmente sobre el uso de Dropbox y Google Docs. “Este taller permitió a los docentes conocer, utilizar y valorar programas disponibles en Internet como herramientas de apoyo tanto a la gestión docente como para su aplicación en el aula”, expresó Marianella Careaga.

Luego, el Director del CIDD, Moisés Alvial, se reunió con docentes de la Facultad de Medicina que trabajan en el Campus Clínico Chillán, para dictar el curso del Programa de Competencias Pedagógicas PCP1 “Diseño de curso basado en resultados de aprendizaje”. El objetivo fue dar contexto del modelo formativo basado en competencias y resultados de aprendizaje, y desarrollar estrategias que orienten la planificación de la acción docente centrada en el desempeño del estudiante.

Por último, el 8 de septiembre se efectuó en la sede Los Ángeles el curso de especialización “Diseño de instrumentos de evaluación”, tema que fue relatado por Pilar Jara, Jefa de la Unidad de Evaluación del CIDD.