CIDD dictó taller para utilizar tecnologías de manera efectiva en educación.

La comunicación efectiva es una de las competencias fundamentales para quien está a cargo de la formación profesional, y existen herramientas tecnológicas que pueden apoyar esta tarea cuando se utilizan adecuadamente.

La profesora Marianella Careaga señalaó que un especialista en una disciplina, “a veces no tiene claridad en cómo comunicar el conocimiento para los estudiantes y cumplir con los objetivos propuestos. Una competencia fundamental es la comunicación efectiva, y las presentaciones son un apoyo en esta línea cuando se elaboran teniendo en cuenta que hoy nuestra cultura verbal se ha movido hacia lo icónico” detalló.

En el taller se proporcionan técnicas para entregar mensajes efectivos y estar atentos a los que, Marianella Careaga señaló, son algunos de los errores más comunes que se cometen a la hora de elaborar una presentación: escribir lo mismo que se dice, no utilizar las fuentes adecuadas, y utilizar formatos como tamaño de letras, color no apropiados para una lectura clara y fluida.

Para la docente el cómo utilizar las presentaciones no es un tema menor, y debe ser una preocupación, porque el estudiante utiliza muchas veces estos contenidos en su estudio.