Pilar Jara y Ketty Sanhueza se unieron al equipo académico del CIDD para capacitar a los docentes de la Universidad en competencias pedagógicas.

Dos especialistas se sumaron este último mes a nuestro equipo académico, específicamente para el desarrollo del Programa de Competencias Pedagógicas “Metodologìas activas y complejas para el desarrollo de resultados de aprendizaje” y “Evaluaciòn de resultados de aprendizaje”, con el objetivo de implementar de manera integral el Modelo Educativo de la Universidad.

Ketty Sanhueza, Magíster en Educación con mención en Currículum y Jefa de Unidad Didáctica del CIDD, está a cargo de la certificación para desarrollar metodologías didácticas complejas. El curso de 40 horas, consiste en una parte presencial y otra práctica, en la que los docentes elaboran una secuencia didáctica, que luego debe ser implementada, culminando con un ensayo de reflexión que de cuenta de los resultados de la implementación.

“La idea es que nosotras estemos continuamente apoyando a los académicos, no sólo resolviendo sus dudas, también a través de talleres instrumentales y de actualización pedagógica” que pueden favorecer el logro de las competencias, según detalló la profesora.

El área de diseño de un plan de evaluación para un curso basado en formación por competencias y resultados de Aprendizaje -que es la competencia pedagógica 3-, está a cargo de Pilar Jara, Magíster en Ciencias de la Educación, mención en Evaluación Curricular. La docente acompaña a los profesores en el diseño del plan, y en la presentación de los instrumentos asociados a este programa de evaluación, y de un ensayo con su experiencia en sus respectivos cursos.