El sello educativo de la UCSC no sólo está plasmado en los marcos curriculares de sus carreras, sino también en las capacidades de sus académicos para implementar efectivamente el Modelo de Formación basado en Competencias y Resultados de Aprendizaje.
Por eso, regularmente los profesores de las carreras que ya cuentan con el Modelo Formativo o que lo están empezando a implementar, participan en el Programa de Competencias Pedagógicas que dicta el Centro de Innovación y Desarrollo Docente, que este miércoles se enfocó en la competencia 3, “Evaluación de Resultados de Aprendizaje” (PCP3), en el que se entregaron las herramientas y procedimientos para la evaluación.

El curso fue dictado por la profesora Pilar Jara Coatt, recientemente incorporada al equipo académico del CIDD. La docente detalló que los asistentes al curso deben elaborar tres productos: un ensayo, el diseño de un plan de evaluación, y una instrumentalización.
Los académicos deben aplicar la experiencia en sus respectivos cursos, y entregarlos a través de la plataforma del CIDD durante este semestre, para su respectiva certificación en la competencia de evaluación.