Sumar tecnologías de información efectivas no sólo para que un profesor optimice su proceso de enseñanza, sino y sobre todo para fortalecer el aprendizaje de los alumnos, es el objetivo que busca el Centro de Innovación y Desarrollo Docente. “Hot Potatoes: Diseño de actividades didácticas” es el nombre del taller dictado por el profesor José Luis Garcés. Esta herramienta didáctica facilita la creación de actividades, combinando ejercicios con texto, animaciones, imágenes y videos, que son ejecutables en un navegador. Las principales potencialidades del programa radican en que tanto el profesor como el estudiante pueden ejecutar el programa, ya que es una herramienta de autor, y permite diseñar actividades en virtud del aprendizaje que alcanza los alumnos.