La creatividad y la imaginación inundan una sala de clases cuando el profesor y sus estudiantes hacen una dramatización. Eso lo tienen muy claro Ana Martínez y Paula Morales, del Depto. de Lenguas de la Universidad, quienes colaboraron al Centro al dictar este programa teórico-práctico orientado a desarrollar competencias blandas en docentes de toda especialidad, que buscaran innovar en sus clases a través de una metodología activa que utiliza las técnicas del teatro.

La Pedagogía Teatral es “una herramienta del teatro al servicio de la educación, donde se trabaja con las emociones de los estudiantes y se promueve la creatividad y la imaginación” explica Ana Martinez. Los profesores adquieren herramientas para el uso del espacio, la voz y la corporalidad, además de la incorporación de juegos dramáticos en la sesión.