Los docentes de las distintas carreras que ya se dictan bajo el modelo de Resultados de Aprendizaje y Formación por Competencias, se capacitan en el CIDD.
Una carrera universitaria con una malla curricular moderna para preparar verdaderos profesionales toma vida cuando el profesor tiene todas las herramientas para enseñar de acuerdo a este importante objetivo. Hoy, más de 380 profesores de la Universidad Católica de la Santísima Concepción ya han asistido a los Cursos de Capacitación del Programa de Competencias Pedagógicas que les ofrece la Universidad.

Estos cursos dictados por nuestro centro tienen por objetivo acreditar a los académicos en las cinco competencias docentes que son claves para marcar una diferencia educativa en el aula, de acuerdo al Modelo Formativo de la Universidad, enfocado en Resultados de Aprendizaje y Formación por Competencias.
Ya son 18 carreras que cuentan con sus nuevos “itinerarios formativos” o mallas curriculares, alineadas al modelo educativo institucional, y los PCP están dirigidos a los profesores de estas unidades.
Los PCP están orientados al desarrollo de la siguientes competencias: diseño de cursos basados en resultados de aprendizaje; metodologías activas y complejas para el desarrollo de resultados; evaluación de competencias y resultados de aprendizaje; uso de Tic para potenciar el aprendizaje en la educación superior, y desarrollo de comunidades docentes. Ya hay 34 profesores acreditados en una o más de estas competencias