El martes 21 en Casa Central, nuestro Rector, Dr. Juan Miguel Cancino, selló el acuerdo con los docentes a cargo de las siete propuestas seleccionadas.

Siete importantes iniciativas se concretarán gracias a la firma de convenios de desarrollo de proyectos del Fondo de Apoyo a la Docencia (FAD) 2012, realizada esta mañana en el Salón de Consejo de Casa Central.
En la actividad, organizada por el Centro de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD), nuestro Rector, Dr. Juan Miguel Cancino, firmó con los académicos los convenios de los proyectos que beneficiarán a la Facultad de Ingeniería, Educación, Comunicación, Historia y Ciencias Sociales e Instituto Tecnológico de Cañete.

Según el director del CIDD, Moisés Alvial, las iniciativas seleccionadas van a orientar a los docentes que aún no saben dónde van los cambios en la enseñanza. “Todos los proyectos van en esa dirección, en cómo el profesor debería apuntar para asegurar los resultados de aprendizaje de los estudiantes, las estrategias metodológicas y los recursos que utilizará”.

Nuestro Rector felicitó a los académicos y destacó su esfuerzo al presentar las distintas iniciativas. “Quiero agradecerles la disposición que tienen para mejorar el proyecto de enseñanza- aprendizaje. Estoy seguro que como resultados de estos proyectos ustedes van a implementar procesos nuevos y ayudarán a que la Universidad haga una mejor docencia puesta al servicio de los estudiantes”.

Por su parte, Eloísa Vargas, responsable del proyecto “Construcción de instrumento para la redacción de informes técnicos como medio de comunicación escrita” de Cañete, señaló que es una tremenda oportunidad adjudicarse un proyecto y el comienzo de futuras postulaciones exitosas. Asimismo, agregó que con esta iniciativa se podrá ayudar a los estudiantes a nivelar diversas competencias y superar sus falencias.