El curso dictado por una académica de la Universidad de Montreal está dirigido a docentes que impartirán clases en primer año a diferentes carreras.

Cerca de 50 académicos de nuestra Universidad participaron en la capacitación en Evaluación de Resultados de Aprendizaje y Competencias, que es parte del Programa de Competencias Pedagógicas (PCP3), efectuado por el Centro de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD), durante los días 10,11,12 y 13 de enero.

El curso, desarrollado en el contexto del Modelo Formativo y Marco Curricular, basado en competencias, es dictado por la académica de la Universidad de Montreal, Dra. Micheline-Joanne Durand, en dos secciones, para docentes que impartirán clases en primer año durante el 2012.

La primera sección, realizada el martes 10 y miércoles 11 de enero, estuvo dirigida a académicos de las carreras de Medicina, Enfermería y Nutrición y Dietética. En tanto, ayer correspondió a los profesores de Educación Física, Ingeniería Civil Eléctrica, Pedagogía en Educación Media en Inglés, Biología Marina, Química Ambiental, IT (sede Talcahuano, Cañete, Los Àngeles y Chillàn).

El PCP busca desarrollar en los profesores de la UCSC las competencias que los habilitan para el ejercicio profesional-docente de acuerdo al Modelo Formativo, apoyándolos en el logro de una acción pedagógica efectiva, con conocimientos, habilidades y destrezas didácticas. Asimismo, fortalece el uso de las TIC y un fuerte compromiso con el aprendizaje del estudiante y la misión institucional.