La inauguración estuvo a cargo del Vicerrector Académico de la UCSC, Dr. Jorge Plaza de los Reyes.

Una masiva concurrencia tuvo el primer Coloquio de Docencia Universitaria, organizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD). El tema principal fue ver cómo se está llevando a cabo la implementación del Modelo Formativo en 11 carreras de nuestra universidad, y que ya tienen sus respectivas mallas aprobadas. En el encuentro, realizado el miércoles pasado en el Auditorio San Agustín, se dieron a conocer las diferentes experiencias de los académicos en la sala de clases, así como también hubo un espacio para ver las fortalezas y debilidades que tiene el Modelo Formativo basado en resultados de aprendizaje y formación por competencias.

La primera parte del Coloquio correspondió a las exposiciones de las experiencias de innovación pedagógica de los siguientes docentes:

Solange Loyer Correa con la ponencia “Aprendizaje activo en un curso de Ciencias Básicas: Caso de Mecánica Racional” de la Facultad de Ingeniería.

Fernando Monsalve Basaúl con su experiencia  “Estudio de casos laborales con apoyo de TIC”, docente de la Facultad de Derecho.

Patricia Troncoso Ibacache nos expuso “Prácticas Pedagógicas Progresivas y Profesional de estudiantes de la carrera de Educación de Párvulos, instancia de formación y solidaridad”, de la Facultad de Educación.

Claudio Correa Rogel compartió su experiencia “Reinventando mi gestión en la enseñanza de la Física. Experiencia y algunos resultados”, del Departamento de Matemática y Física Aplicada y de la Facultad de Ingeniería.

En la segunda parte se realizó un taller con los docentes que participaron de las 11 carreras que están implementando el Modelo Formativo donde reflexionaron respecto a las fortalezas y debilidades en la implementación además  y generaron propuestas y mejoras para esta.