CIDD realiza talleres pedagógicos en uso de TIC

Las capacitaciones estuvieron a cargo de Marianella Careaga Butter, Jefa de Unidad TIC Educativa  y Gloria Toro Oñate, Coordinadora de Programas de Capacitación en TICs.

Cuatro talleres dictó el CIDD durante los días 27, 28 y 29 de abril. El propósito fue capacitar al cuerpo docente en las tecnologías de la información orientadas en esta oportunidad  a cuatro herramientas específicas como “Uso del Foro Virtual”, “Inducción a la Plataforma de EV@”, “WebQuest, como estrategia de enseñanza-aprendizaje” y el “Cuestionario en Ev@” para ser aplicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Sonia Peña Valenzuela es profesora en la Facultad de Educación e imparte cursos de Expresión Corporal. La docente cuenta que esta experiencia la dejó muy entusiasmada porque le permitió conectarse con un nuevo material. “Es un pasito que se va dando, porque ahora hay que digerir todo esto, hay que practicarlo”, dice la académica.

Similar opina el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Cristián Guzmán Cofré, quien asistió el día viernes al taller de “Cuestionario en EV@”. Cuenta que de antes usaba algunas de las herramientas que se enseñaron en los talleres, como es el caso de la plataforma virtual y el cuestionario. “Me pareció preciso en tiempo y en aplicaciones para incentivar el uso de estas herramientas”, opina el profesional, quien imparte cursos de economía a las carreras de Ingeniería Comercial y Contador Auditor.

Los talleres dictados acaban con el ciclo de otoño que organizó el Centro de Innovación y Desarrollo Docente, y que, por lo demás, estuvo dirigido a todos los profesores del plantel universitario.