El 25 de septiembre se realiza la etapa de finalización all grupo llamados “Líderes de la UCSC” de la Segunda Asistencia Técnica del Proyecto Mecesup USC0706, sobre “El uso de las TIC para potenciar los aprendizajes en la Educación Superior”, realizada por los académicos de la Universidad Católica de Temuco, Oriel Herrera y Claudio Mardones.

Fue una jornada enriquecedora donde se compartieron las experiencias de los docentes, además una instancia de reflexión desde la mirada del docente y el estudiante que integra estas herramientas como un medio de apoyo en sus procesos de enseñanza y aprendizaje.

Uno de los participantes, Claudio Riquelme, académico de Trabajo Social, señaló que “este tipo de instancias resultan enriquecedoras, sobre todo si nos acercan a un lenguaje o código más cercano para los estudiantes. En la experiencia de trabajo pude observar con claridad una integración de contenidos por parte de ellos, quienes además fueron muy prolijos y responsables tanto en la calidad de sus trabajos como en participación”.

Para Roxana Correa, de Pedagogía en Inglés, el uso planificado y diseñado para mejorar aprendizajes “ha tenido un primer impacto en la motivación de los estudiantes por aprender y cumplir con sus actividades académicas. Creo que la motivación contribuye al aprendizaje significativo”.