La docente Verónica Drago de la carrera de Enfermería UCSC, retorna de su pasantia a España, lugar donde visitó desde el 15 de octubre al 04 de noviembre, dos universidades que imparten enfermería en modelos formativos basado en competencias.

Una experiencia que sobrepasó las expectativas en el sentido de encontrarse con un equipo humano dispuesto a compartir sus experiencias formativas en contextos de una formación centrada en los estudiantes.

Ambas universidades; Autónoma de Barcelona y Autónoma de Madrid, tienen experiencias de rediseño curricular y generación de cursos en base a metodologías de ABP, que pueden contribuir a orientar los mismos procesos que la carrera de Enfermería UCSC esta comenzando a desarrollar.

Esta pasantia fue generada a partir del proyecto mecesup UCS0706 responsable de la generación del Centro de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD), que tiene como uno de sus objetivos, apoyar iniciativas de carreras que se orientan su planes a una formación centrada en competencias.