La formación por competencias es el enfoque central del marco educativo de nuestra Universidad, y en concordancia con esta línea, la Facultad de Ingeniería desarrolló talleres sobre Aprendizaje Basado en Proyectos, dictados por la Dra. Susan Vernon-Gerstenfeld, Directora del Centro de Proyectos del Worcester Polytechnic Institute de Massachusetts (WPI), dictados en las dependencias del Centro de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD).

El trabajo se realizó en el contexto del proyecto Mecesup USC 0610 de Renovación Curricular en Ingeniería “Asociación de Universidades Católicas del Sur de Chile para Nuevas Ofertas en Ingeniería Civil“, coordinado por la Facultad de Ingeniería de nuestra Casa de Estudios, con la participación de la Universidad Católica de Temuco.