Con la Bendición presidida por el Vice Gran Canciller, inició sus operaciones este centro de apoyo a los académicos de nuestra Universidad y Corte de Cinta, fue inaugurado el viernes el Centro de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD).

Este es el centro que se pone al servicio de los académicos para que su docencia cumpla con el objetivo final que la Universidad ha planteado: formar personas con el perfil y el sello de la UCSC”, señaló el Rector, Dr. Juan Miguel Cancino, quien recalcó que cada vez que un estudiante ingresa a la Universidad hay un compromiso con el sueño de este joven y sus familias, pues gran parte de los universitarios UCSC provienen de colegios municipalizados y son la primera generación de sus familias en ingresar a la educación superior.

Tras la bendición, el Vice Gran Canciller, R.P. Luis Rifo, destacó la importancia de la creación de este Centro. “La utilización de las herramientas tecnológicas son una ayuda muy significativa en los procesos de enseñanza aprendizaje, pero evidentemente deben estar puestas al servicio de la misión institucional, mandato recibido de Jesucristo a través de la Iglesia, con el objeto de formar y educar a las personas”, indicó, y agregó que “nuestra preocupación fundamental es la búsqueda de la verdad, cuya fuente es Jesucristo, que ilumina la inteligencia y la voluntad, dos dimensiones que se han de formar en la persona, reconociendo a la familia como la escuela por excelencia”.

El CIDD tiene en su nacimiento una clara relación con el impulso del nuevo Modelo Educativo de la UCSC, en materia de formación por competencias y resultados de aprendizaje, en el cual se están capacitando los académicos líderes que implementarán este modelo a partir del 2011 en las distintas carreras de nuestra Universidad.